martes, 16 de junio de 2015

El Joker, Sadismo y Perveción


El mundo de la animación y películas no lleva adentrarnos, a los más cultos, en su origen: Los comics y libros. Nada nos Enorgullece más en Hortum Edenis, que uno de nuestros personajes más CSM y queridos haya sido llevado del papel, a series animadas, con personajes reales, y finalmente a la Pantalla Grande por actores magistrales. No es cualquier personaje, ya que su Hilarante y Retorcida forma de ser lo ha llevado a posicionarse entre lo más alto dentro de los enemigos dentro del mundo DC comics... El Joker, 


La historia de este personaje inicia como un pobre perdedor que lo dejó la señora. por las deudas, y con un trabajo mediocre, fue fácilmente convencido para llevar a cabo un robo, que por supuesto terminó muy mal, gracias a Batman. E ese momento se presentó como Capucha Roja, debido a cómo lo disfrazaron para la misión, pero al caer en un tanque con líquidos industriales, produjo una serie de cambios en su piel y cabello, y finalmente su mente terminó de fracturarse, convirtiéndolo en un Asesino, Psicópata, Maniático, y por sobre todo, un Gran CSM.

Este gran exponente ha tenido su evolución en el trayecto en que el Batman se desarrolla, a la par, ambos llegan a la conclusión que sin el otro, no son nada, poniendo en jaque la tarea de preservar la Paz en Ciudad Gótica, ya que le hace entrar en razón un hecho muy Importante: Sin Batman, no habrían Villanos cómo él. 
Pasa de un Psicópata Infantil a uno Macabro e Inteligente. Dentro de su ser más CSM, mata a sangre fría, crea un Gas Hilarante, al cual el mismo Detective no fue capaz de hacerle frente es su momento; y no conforme con eso, disparó a quema ropa a Barbara Gordon, dejándola paralítica y confinada a una silla de ruedas, y a su padre, el Comisionado Gordon, al borde de la desesperación (este en una de las crisis cobra "venganza" disparándole a la rodilla del Joker, y este al darse cuenta el porqué, rompió en risas.... sí, su nivel de Locura es de otro mundo).

En el último de los tiempos del Joker, este se vuelve tan Inteligente, en su Perversidad, que logra concluir que Batman es Bruce Wayne, siendo uno de los 3 villanos que logran deducir su identidad en base al razonamiento.

Podría seguir enumerando sus hazañas en cuanto al Conchesumadrísmo, que está completamente a Otro Nivel... así que les daré un toque final a mi reseña.

En uno de los Universos Alternos de Batman, quien muere en el asalto del callejón, fue Bruce, que se interpuso entre las balas y sus padres. Su padre, devastado por la muerte de su único hijo y heredero, decide combatir los delincuentes de Ciudad Gótica como Batman. Pero su esposa, ella enloqueció, volviéndose una mujer inestable, Sádica y extremadamente Peligrosa... ella se Transformó en el Joker. Una obra Maestra que recomiendo buscar y leer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario