lunes, 29 de junio de 2015

Gendō Ikari

De todos los CSM que podemos encontrar en el universo conocido, hay pocos como este. En el honor al Día del Padre, que ya pasó, Hortum Edenis quiere homenajear con el Padre del Año: Gendo Ikari.



Los seguidores del animé, clásico de culto, Evangelion, concordarán con nosotros. Este es un personaje característico. Inmutable, excepto por la situación de Rei, que es un clon de su amada esposa, y única persona que evoca algún sesgo de emoción en él; sino que por ser un Maldito Desgraciado y CSM con el resto de la humanidad, en especial con su hijo Shinji Ikari.

Gendo Ikari es un científico que junto a su esposa creó el sistema que sería utilizado por los robots biológicos EVAs, para poder defendernos de los Ángeles, ciertas criaturas que comenzaron a  aparecer posterior a lo que llamaron el 2º Impacto, el cual mató a un porcentaje importante de la población mundial, tanto humana como de flora y fauna alrededor de todo el mundo. La pérdida de Yui Ikari, su esposa, en la prueba del EVA 01, llevó Gendo a lo que podríamos llamar, un estado Sociópata, generando un completo desapego a su único hijo, y llevando a cuestas la Organización NERV a cuestas en el más completo silencio. 

Durante toda la serie inicial, OVA's, y ahora, los Ova's Remake, el Comandante de la Organización NERV, Gendo Ikari cobra una importancia en el arco argumentar bastante confusa, debido a lo poco que se sabe de su vida, y lo que piensa... excepto que todo el mundo llega al mismo punto: Lo Odian y Aborrecen. ¿Y quién no?, si al parecer es el único ser en la Tierra que sabe que Es lo que realmente pasa en ese mundo Apocalíptico, y no le dice nada a nadie. Bajo es misma premisa, utiliza todo sus medios y recursos para hacer lo que cree necesario y correcto. Eso incluye utilizar, manipular, e incluso torturar psicológicamente a su hijo, para que cumpla con su misión de piloto del EVA 01.

Este un Verdadero Padre CSM, Científico y Cabeza de la única organización militar en el futuro de Evangelion; donde nuestro destino está en sus manos, y las de unos niños con muchos problemas psiquiátricos de por medio, Todo en la tarea de proteger lo que queda de la Humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario